Excelente noticias para el sector inmobiliario Colombiano!

“……

Tinsa, una firma de origen español enfocada en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario, adquirió la consultora Zala Colombia Ltda, asegura que para los años 2015 y 2016 el sector inmobiliario crecerá notablemente, teniendo en cuenta que se están desarrollando planes de gobierno que ayudan directamente a este crecimiento.

“El mercado colombiano cuenta con un alto potencial, ya que el sector inmobiliario e hipotecario continuará creciendo de forma significativa en los próximos años”, afirmó Joaquín Mongé Royo, directivo de Tinsa.

(….)

Por su parte, el director general de Tinsa Colombia, David Jiménez, afirmó que las perspectivas del país y, en general, el sector inmobiliario e hipotecario local, son positivas a mediano plazo.

(…)

Otro factor asociado con el panorama que les mostró el país, pues según Sandra Forero Ramírez, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), “hasta el 31 de octubre del 2014  las ventas de vivienda presentaron un incremento anual del 4%. Lo que se puede prever es que el precio seguirá reaccionando a las fuerzas del mercado, en un país con un déficit habitacional que afecta a más del 10% de la población y con una formación de hogares que es 42% mayor a la producción de vivienda. “

Fuente: El Informador

download (2)

Muy buena noticias para la futura valorización de las propiedades en los municipios de Guatapé y El Peñol. Esta noticia fue publicada recientemente en la prensa colombiana:

“Incentivar el turismo y dinamizar la economía, que tanto se ven afectadas en las épocas de sequía en Guatapé y El Peñol son las principales metas que las alcaldías de la zona, EPM y Cornare, planean ejecutar con el proyecto turístico que iniciará los trámites de licitación en 3 meses. Seguir leyendo…